24/02/2024
07:18 AM

Gobierno hondureño contempla intervenir el Ihma

La medida busca combatir el acaparamiento de granos, específicamente el de frijol.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández estaría aprestándose a intervenir el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma). Esa sería una de las medidas iniciadas para combatir el acaparamiento de granos, específicamente de frijol.

Ayer trascendió que las autoridades del Poder Ejecutivo iniciarán la revisión de los procedimientos del almacenamiento y posterior distribución de los granos en dicha instalación.

Aunque este extremo no fue confirmado por las autoridades, se conoció que el gobernante planteó el martes en La Ceiba que está por comenzar el proceso de intervención.

El Gobierno emprendió en mayo pasado acciones contra los acaparadores de frijol debido al desabastecimiento del grano en el mercado nacional y el incremento en los precios del producto.

“Si alguien sigue con esa conducta, va a parar en la cárcel, donde debe estar. Quiero que los medios nos ayuden a motivar a los hondureños para que nos ayuden a denunciar a todos los que acaparan el frijol y a los que vamos a pagar 100 mil lempiras por dar con todos esos que acumulan grandes cantidades de grano”, dijo semanas atrás el Presidente.