El Gobierno anunció la creación de un esquema para facilitar el acceso a créditos a las mipymes a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
Con Banhprovi se busca reducir las desigualdades en el financiamiento para la micro y pequeña empresa, ya que pese a que generan el 70% de los empleos en Honduras tienen dificultades para conseguir créditos y ampliar sus operaciones.
Lea: Banhprovi, la opción ante la crisis financiera de Banadesa
El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles en San Pedro Sula una agencia de Banhprovi, en busca de resolver los problemas que tienen los productores con el acceso al crédito.
'En el pasado Banhprovi trabajó para los bancos y estos para las empresas grandes y es necesario atender a los micro y pequeños porque no han tenido oportunidades', expresó Hernández.
Además: Banhprovi se estrena como banco de primer piso con primera sucursal
'Debemos cambiar muchas cosas en Honduras y una de esas es la que dice que el 70 % de los empleos que se generan, son creados por la micro, pequeña y mediana empresa; pero a la hora de recibir financiamientos sólo perciben el 3 % de los fondos de la banca', manifestó.
El mandatario aseguró que la meta es ofrecer la oportunidad de acceso a crédito a más de 10,000 clientes de las áreas urbanas y rurales, con el objetivo de consolidar una cartera crediticia de más de 300 millones de lempiras.
Las operaciones de crédito se realizarán mediante cuatro líneas del negocio que incluyen: Sector Vivienda, Banca Agropecuaria, Microcrédito y Pyme.
Sépalo
La agencia de Banhprovi está ubicada en la 6 calle, entre la 3 y 4 avenida del barrio Guamilito de San Pedro Sula.