Miembros de la Asociación de Volqueteros de Atlántida levantaron la protesta que mantenían desde hacía varias horas en la carretera CA-13 , a la altura de Leán, municipio de Arizona, Atlántida, tras recibir una promesa del Gobierno .
Los manifestantes, en su mayoría microempresarios dedicados a la extracción de material petreo del río Leán , exigían permisos para continuar con su actividad, la cual aseguran realizar sin respaldo legal debido a la falta de respuestas de las autoridades ambientales.
Durante la protesta, denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento y decomisos por parte de las autoridades, señalando que recientemente varias volquetas fueron incautadas, situación que agravó el malestar de los areneros.
A la zona se hizo presente el diputado por Atlántida del Partido Libre, Ariel Montoya, quien dialogó con los volqueteros y logró un acuerdo para liberar la vía.
Montoya se ofreció a fungir como enlace entre el Gobierno y los manifestantes, con el fin de agilizar los trámites necesarios para que puedan operar legalmente.
Los volqueteros advirtieron que permanecerán vigilantes al cumplimiento de los compromisos adquiridos.