19/04/2024
02:18 PM

Gestionan traer tres nuevas aerolíneas a la isla de Roatán

  • 18 diciembre 2019 /

Con este logro, esta joya del Caribe hondureño ahora es competitiva en la región La certificación garantiza cada uno de los procesos aeroportuarios

    Roatán.

    Con la certificación de su aeropuerto, Roatán ahora es un destino competitivo en el Caribe al ofrecerse con garantías a nuevas líneas aéreas.

    El aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez fue certificado este martes. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió el reconocimiento de la Organización Internacional de la Aviación Civil (Oaci). Con este logro, el país ya cuenta con dos terminales certificadas, el primero fue el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

    Esta isla del Caribe hondureño posicionada en la industria de cruceros, ahora puede abrirse en busca de nuevos turistas.

    424,000

    personas han transitado por el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán en lo que va de este año. Siendo la tercer terminal mas transitada en el pais.

    “Eso eleva el nivel de competitividad del destino, el tener un aeropuerto certificado, es una herramienta importante para negociar la llegada de nuevas líneas aéreas, porque al momento que uno presenta opciones de un aeropuerto a una línea aérea, lo primero que le preguntan es si está certificado”, indicó Emilio Silvestri, comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea. En ese sentido se está negociando con tres aerolíneas internacionales: dos de México y una de Estados Unidos “que esperamos poder cerrar la negociación para mediados de 2020”, anunció.

    LEA: Llega primer vuelo de WestJet con turistas canadienses a la isla de Roatán

    El funcionario mencionó que bajo el compromiso de certificar el aeropuerto de Roatán, es que se logró que la aerolínea canadiense WestJet inaugurara sus vuelos comerciales a esta isla.

    El pasado domingo aterrizó el primer avión con 133 turistas a bordo. “En palabras de Julio Siu, director regional adjunto para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Oaci, la certificación de un aeródromo es una declaración que un aeropuerto cumple con los requerimientos de seguridad operacional de manera continua, que dispone de instalaciones y servicios de navegación”, explicó Juan Interiano, gerente de la terminal aérea Juan Manuel Gálvez de Roatán.

    Recordó que al estar certificado, un aeropuerto cumple con las normas establecidas por la Oaci y por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), “asegurando así que todos sus procesos, herramientas y personal están calificadas para asegurar que cada operación aérea esté en su máximo nivel de protección en seguridad operacional y garantizar un nivel de servicio acorde al Contrato de Concesión del Aeropuerto”.