06/05/2024
01:00 AM

Garantizan transparencia pese a la falta de consenso

  • 02 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por tercera vez consecutiva, el comisionado nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, y la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, fueron partícipes del proceso de elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En esta ocasión, el Congreso no logró la mayoría calificada, por lo que lo diputados deberán continuar con la votación. “La elección fue inesperada, pero será cuántas veces sea necesaria, como dice la Constitución. Este proceso tiene que dar resultados y es un mandato para todos los diputados”, dijo Herrera.

El representante de Derechos Humanos incitó a los diputados a buscar el consenso y seguir votando tantas veces como sea necesario.

“No se puede parar la votación, el esfuerzo debe continuar. Esa es la aspiración que deben tener todos los responsables de esta votación. Los invito a no votar emotivamente, vuelvan a ver las calificaciones”, agregó Herrera.

Madrid dijo que el proceso sigue siendo transparente y que seguirán siendo parte de la elección hasta que haya nueva Corte.