21/05/2024
01:26 PM

Gabriela Castellanos se reunirá con Kamala Harris este lunes

“Lo que sí sabemos y nos llama la atención es que va estar la señora Gabriela Castellanos con la vicepresidenta, no sé si son temas sociales o de sociedad civil o temas políticos pero si se reúne con un político son temas obvios”, detalló Juan Flores.

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y Gabriela Castellanos directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sostendrán un encuentro, confirmó el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores.

Flores comentó que desde la semana anterior se encuentran en la capital estadounidense sosteniendo algunas reuniones con autoridades de la administración Biden a fin de exponer la problemática de los migrantes y la preocupación sobre la situación de Honduras.

“Lo que sí sabemos y nos llama la atención es que va estar la señora Gabriela Castellanos con la vicepresidenta, no sé si son temas sociales o de sociedad civil o temas políticos pero si se reúne con un político son temas obvios”, detalló vía teléfono a LA PRENSA, Juan Flores.

Agregó que “es un claro mensaje al gobierno de Honduras, ya que tenemos entendido de que el gobierno ha intentado quererse reunir en la Casa Blanca y no puede por el desaire que le hicieron de no asistir a la Cumbre de las Américas y el desaire que le ha hecho al gobierno de los Estados Unidos”.

Situación legal de migrantes

El representante de la comunidad migrante, señaló a que pese a que la reunión aún no ha sido confirmada por el CNA o la misma Gabriela Castellanos, fuentes a lo interno del gobierno estadounidense afirmaron que el encuentro sería llevado a cabo este lunes.

En el mismo sentido, Juan Flores señaló que buscarán acercarse a la titular del CNA en los próximos días para pedir abogue ante el gobierno de Estados Unidos por la situación legal de varios connacionales.

“Aprovechando la coyuntura sería bueno que la señora Gabriela Castellanos abogara por la diáspora ya que la señora presidenta no ha podido hacer esta gestión y es lo que reclamamos.

Acabamos de hacer un plantón donde madres hondureñas le hacen el reclamo a Xiomara Castro porque no se aparece por acá solo sabe agarrar para Venezuela, Cuba y China”, cuestionó.