18/05/2024
12:40 PM

Señalan que Gabriela Castellanos tiene aspiraciones políticas

La directora del CNA vertió declaraciones que ahora fueron analizadas por el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor

San Pedro Sula, Honduras.

En un clima de creciente polarización política en Honduras, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, arremetió contra la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, por sus recientes declaraciones en las que denunció lo que considera intentos de grupos de poder en el país de "liquidar la democracia disolviendo el Congreso Nacional".

Pastor calificó las afirmaciones de Castellanos como "señalamientos bastante delicados que comprometen y que buscan crear un ambiente de polarización y desestabilización".

“Observaciones de EUA no deben ser rechazadas”: Julieta Castellanos

En sus declaraciones, el ministro hizo un llamado a Castellanos a ser "responsable con sus declaraciones" y expresó la percepción de que la directora del CNA podría tener aspiraciones políticas. "Lo que siento es que doña Gabriela hace pronunciamientos a nivel mediático; terminan siendo más un show, un espectáculo, que algo realmente fundamental", declaró.

Las declaraciones del ministro se producen en medio de un debate político generado por las afirmaciones de Castellanos, quien ha cuestionado la prolongada inactividad legislativa en Honduras y sus consecuencias económicas.

¿Qué dijo Castellanos?

Según Castellanos, durante los 56 días de inactividad legislativa, el pueblo hondureño ha tenido que asumir un costo económico considerable para mantener a los congresistas propietarios y suplentes que no han sesionado. Además, señaló que se han incurrido en gastos significativos en viáticos, destacando un aumento notable en los viajes al extranjero por parte de algunos diputados, con un desembolso récord en viáticos en septiembre.

Advierten profunda crisis en el Congreso Nacional de Honduras

La directora del CNA también criticó la falta de acción de algunos legisladores y los instó a retomar sus funciones, calificando a la oposición de obedecer a un "presidente de facto" y de ser "cómplices de medidas arbitrarias".

Asimismo, advirtió sobre la existencia de un "plan trazado" y "manos oscuras detrás de él", insinuando que hay fuerzas influyentes trabajando en contra de la democracia en Honduras.

Gabriela Castellanos concluyó su mensaje con un llamado a los legisladores a "recuperar el hemiciclo" y ser "verdaderos padres de la patria".