Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, instó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro a escuchar y analizar las observaciones planteadas por la Cámara Baja de representantes de Estados Unidos.
“El Gobierno no debería rechazar las observaciones de la Cámara Baja, sino encontrar soluciones a la compleja problemática del país”, apuntó.
Planteamiento
Castellanos, destacó que “no es un tema de autodeterminación, ni respeto los señalamientos de la Cámara de representantes sobre la instalación de un gobierno socialista en Honduras y entorno a que el liderazgo en el país lo ha tomado Manuel Zelaya y no Xiomara Castro”.
La exrectora subrayó la importancia de reconocer que las preocupaciones planteadas por la cámara estadounidense, no solo se limitan a un grupo político en Estados Unidos, ya que tanto Demócratas como Republicanos han expresado preocupaciones comunes sobre materia de migración.