23/04/2024
11:29 AM

Fusina aplica pruebas de alcoholemia a buseros

  • 17 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para evitar que los actos violentos sigan cobrando vidas en el sector transporte, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continúan con los operativos y el censo de los conductores, ayudantes y despachadores.

Ayer Fusina efectuó un operativo sorpresa en la terminal de buses de la colonia Loarque en la capital a fin de crear un banco de datos con los perfiles de los empleados de dicho punto.

En el operativo participaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Nacional, Policía de Tránsito y Policía Militar, quienes practicaron pruebas de alcoholemia, y toxicológicas a los empleados del transporte y además fueron reseñados.

Foto: La Prensa

Autoridades hicieron operativos en el sector del Transporte público.
El coronel Óscar Reyes Paz, jefe de la Policía Militar, dijo que los uniformados tienen tres meses de estar permanentes con los operativos en las terminales de transporte público.

“Estamos realizando censos en terminales de buses, en terminales de transporte urbano y en puntos de taxis para identificar a aquellos conductores. Dentro de las estrategias que hemos establecido es enlazarlos con Tránsito para la certificación de la Dirección Nacional de Transporte”, dijo Reyes Paz al agregar que se han hecho 57 operaciones de este tipo en Tegucigalpa y San Pedro Sula en las que hasta el momento se ha identificado a 2,100 empleados del transporte público.

Foto: La Prensa

Varios fueron los conductores que hicieron las pruebas.
Certificación

Daniel Molina, oficial de la Policía Nacional, explicó que la Dirección Policial de Investigación (DPI) está recopilando toda la información de cada motorista, ayudante y despachador para luego aplicar la prueba de alcohol y posteriormente hacer la toxicológica.

“Una vez que se evacue todo este proceso nosotros vamos a certificarlos o no certificarlos, obviamente se debe cumplir con otros requisitos, entre ellos que tienen que ser mayores de 25 años y tener su licencia de conducir pesada y de este modo se le extenderá un carnet de identificación, y cuando comencemos con los operativos se les exigirá que lo porten; en caso contrario no van a poder prestar este servicio”, aseguró.

Molina añadió que la identificación del personal es para tener un banco de datos, ya que hay empleados que tienen vínculos con personas que se dedican a cometer actos ilícitos en contra de los transportistas.

Foto: La Prensa

Los conductores vieron los resultados de sus pruebas.