Tegucigalpa, Honduras.

Las lluvias seguirán, y por ello la Copeco extendió alerta verde y agregó a tres departamentos más para que estén atentos al fenómeno que deja precipitaciones.

La alerta se amplió 48 horas más y abarca los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, y se han sumado a esta medida El Paraíso, Choluteca y Valle.

La determinación se tomó con el objetivo que la población permanezca en monitoreo de las lluvias que deja el remanente del paso de una onda tropical.

Foto: La Prensa

Piden a la población evitar salir a las calles durante las tormentas.
Aunque en ocho departamentos no se activa ninguna disposición de alerta, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco advierte que todo el país debe estar vigilante ante posibilidades de fuertes lluvias y chubascos.

Ayer en la zona norte cayeron fuertes tormentas, específicamente en San Pedro Sula, y en vista que las calles nuevamente se inundaron, autoridaes aconsejaron abstenerse de conducir vehículos durante las tormentas para evitar percances.

Foto: La Prensa



En Tegucigalpa hubo daños en varios sectores, incluso inundaciones en un cine. Se reportaron carros varados en medio de calles inundadas y varias viviendas afectadas por las repentinas crecidas.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita monitorear las zonas que están con alta saturación en el suelo, lo que puede causar derrumbes.

Las calles que están frente a la salida del cine se inundaron. El interior del edificio también sufrió por las lluvias.