31/01/2023
10:34 PM

Más noticias

Con ampliación de puentes concluirán obras en bulevar del norte

San Pedro Sula, Honduras.

Las obras en el bulevar del norte comienzan a tomar forma. El consorcio Siglo 21 avanza con la construcción del intercambiador del norte. La ampliación de las trochas desde el peaje norte al puente sobre río Blanco está concluida y está pendiente el paso peatonal frente a Instituto Hondureño de Seguridad Social y la ampliación del puente sobre río Blanco.

Datos
Unos 74,000 metros lineales de señalización horizontal entre líneas blancas y amarillas ha efectuado la Municipalidad. Se han colocado también unas tres mil vialetas en diferentes sectores de la ciudad, explicó el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna.
Este año, el consorcio invertirá en el bulevar del norte 400 millones de lempiras, de los cuales, 280 millones son para el intercambiador.

Para que el bulevar quede completo y tenga fluidez vehicular, la alcaldía hace su parte y construye la ampliación del bulevar desde el puente de río Blanco hasta la 105 Brigada.

La inversión en esa obra supera los 19 millones de lempiras, con fondos municipales.

Licitación

La Corporación Municipal aprobó los pliegos de Licitación Pública Nacional para ampliar los puentes sobre los ríos de Piedras y Bermejo, ambos sobre el bulevar del norte, con lo que complementará la obra.

Con esas obras, el bulevar del norte será de tres carriles por cada trocha, desde la 105 Brigada hasta los peajes.

El alcalde Armando Calidonio lo propuso en calidad de moción, la que fue secundada por el regidor Guillermo Milla y aprobada por unanimidad.

Foto: La Prensa

El puente sobre río Bermejo será ampliado con fondos municipales. Foto: Amílcar Izaguirre
La Corporación argumenta que con estas obras se mejorará la fluidez vehicular, los tiempos de llegada, y, ante todo, la situación de la ciudad en términos urbanísticos.

El gerente de Obras Públicas, Osman Zavala, dijo que la ampliación de los puentes va a licitación.

“Estas obras vienen a complementar los proyectos que ejecuta Siglo 21”, confirmó.

Lo que queremos es dar a la ciudadanía calidad de vida al transitar por esa vía.

Inversión

El comisionado de Infraestructura, Guillermo Milla, dijo que esas obras ayudarán a la ciudad y son complementarias. “El costo aproximado de la ampliación de esos puentes es de 16 millones de lempiras y son necesarias porque si no se convertirán en embudos y de nada servirán los trabajos de Siglo 21, aseguró.

La Municipalidad está haciendo lo que corresponde dentro del plan de desarrollo urbano de San Pedro Sula, asignando tiempo y presupuesto. La representante del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, dice que los trabajos en el intercambiador van adelantados, igual que el resto de proyectos en el bulevar. “Se construyeron ya dos pilastras y se instalaron los pilotes para la cimentación de la pilastra principal, todo está conforme a la programación”, dijo la ingeniero.