24/05/2022
09:15 PM

Más noticias

“¡Fuerza, hija, llegaremos a donde estés!”: padre de Angie se resiste a pensar que está en el mar

Un chaleco salvavidas y una cuerda que forma parte de una moto acuática fueron encontrados por las autoridades en Belice.

Roatán, Honduras.

La familia Peña Melgares, pese a las últimas evidencias encontradas en las costas de Belice, respecto a un chaleco salvavidas y una llave de moto acuática, se resiste a pensar que Angie pudo sufrir un accidente en el mar.

“La Policía dice que pudo ser un accidente en el mar, pero mientras no haya algo contundente no podemos decir que todo apunta a que fue eso. Todo parece indicar que ella está en tierra, ya que se han hecho esfuerzos sobrehumanos a través de buzos en los arrecifes, submarino, sobrevuelos y patrullajes con embarcaciones”, relató su padre Wálter Peña al noticiero Hoy Mismo.

“Ese chaleco y el cordón lo pudieron dejar allí para despistar y así aplacar el círculo mediático que se ha creado, si fuera así ya mi hija hubiera salido a flote”, añadió.

Señaló que inmediatamente al mirar las fotografías hizo comparaciones y mencionó que, según opiniones de expertos, el chaleco y cordón no son los mismos que usó su hija Angie.

Al ser consultado sobre qué mensaje le enviaría a Angie en caso de estar viva, el acongojado padre manifestó lo siguiente: “¡Fuerza, hija, vamos a llegar a donde estés! Le pido a las personas que la tengan que respeten su vida, somos personas trabajadoras, ella viene comenzando en la vida y hace poco se me graduó, soy un padre angustiado”.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó que un equipo de agentes especialistas en manejo de evidencias realizó este lunes el traslado de elementos encontrados en las aguas de Belice, los cuales podrían aportar datos importantes a la investigación que se lleva en el caso de Angie Peña.

Los agentes salieron esta mañana de Puerto Cortés con rumbo a Cayo Glovers, tras tener conocimiento sobre la existencia de los objetos y coordinar con autoridades beliceñas.

Este chaleco y la llave fueron reportados por la Fuerza Naval de Belice.

El director de la DPI, Rommel Martínez, manifestó que “estos elementos vienen a sumarse a la hipótesis que se ha estado manejando con amplia intensidad de cómo se suscitaron los hechos, en donde esta persona que realizaba una actividad recreativa se perdió de vista específicamente en un punto de mar abierto en la zona insular de nuestro país”,

Indicó también que los agentes realizaron una inspección en las bodegas de la arrendadora de equipo en Roatán, encontrando chalecos con similar correlación, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles.

Los equipos de investigación y otros entes del Estado han ejecutado diversas acciones de búsqueda para poder dar con el paradero de la joven Peña, quien desapareció el pasado 1 de enero del presente año.

Las autoridades de la Policía Nacional giraron una notificación amarilla por medio de la Unidad de Interpol para contar con el apoyo de los países vecinos, obteniendo este aporte que viene, según la institución, a fortalecer teoría de “manera accidental” como la principal hipótesis.