Bajas temperaturas, vientos rachados y lluvias dejará un frente frío que afectará desde el miércoles el territorio hondureño.
El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, dijo que los efectos del frente frío se empezarán a sentir a partir de la tarde y noche de mañana 24 de diciembre.
Las consecuencias serán más severas para la zona occidental del país, en donde las temperaturas caerán hasta los siete grados centígrados.
Para el litoral atlántico se esperan lluvias y vientos fuertes, por lo que se solicitó a la población estar alerta ante posibles crecidas de los ríos.
Para la zona del Valle de Sula y riberas de los ríos Chamelecón y Ulúa, el Sistema de Alerta Temprana advirtió posibles inundaciones, por lo que mantendrá monitoreo constante.
El organismo de protección civil instó a la población a tomar todas las medidas de prevención en los departamentos de Colón, Atlántida y el norte de Cortés, donde además se pueden producir deslizamientos en zonas vulnerables.