La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este martes 8 de abril sobre las condiciones climáticas que genera el frente frío que ingresó la noche del lunes a Honduras.
Según el pronóstico de Copeco, el sistema frontal influye actualmente sobre el Golfo de Honduras y provoca un aumento de la nubosidad, descenso en las temperaturas y lluvias con chubascos moderados a fuertes, especialmente en la región norte.
Las precipitaciones están acompañadas de tormentas eléctricas aisladas. En el resto del territorio hondureño, se prevén lluvias y chubascos débiles a moderados, con posibilidad de actividad eléctrica dispersa.
Copeco advierte que, aunque de menor intensidad, estas lluvias podrían afectar la movilidad y las condiciones en zonas montañosas o de difícil acceso.
Además, se espera oleaje alterado en el mar Caribe, con alturas que oscilarán entre los 2 y 4 pies, alcanzando un máximo de 6 pies en el sector de Islas de la Bahía, por lo que se recomienda precaución a los pescadores y a las embarcaciones de pequeña escala.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución del fenómeno y exhortan a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, estar atenta a los boletines oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.