En siete departamentos de Honduras, la Secretaría de Finanzas ahora se dedicará a la compra y distribución de ecofogones.
Así se encuentra establecido en la licitación pública nacional Sefin-UAP-LNP-OO2-2013, el que se financiará con una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Casi 20 millones de lempiras donados por el BCIE serán destinados para la compra de 9,575 ecofogones.
Según una fuente de Finanzas, consultada a través de una llamada telefónica, el proyecto de
las hornillas será administrado por Sefin; lo que resulta extraño es porque hay oficinas públicas dedicadas exclusivamente a trabajar en el combate de la pobreza en varias regiones del país.
Las instituciones que manejan este tipo de proyectos son el Praf, el Fhis y la Secretaría de Desarrollo Social. Pero, en esta ocasión, la licitación es manejada por la Unidad Administradora de Proyectos (UAP) de la Secretaría de Finanzas.
Los ecofogones han ganado notoriedad en los últimos años porque han pasado a ser parte de los políticos para conseguir votos.
Finanzas es la Secretaría más cuestionada en los últimos dos años debido al incumplimiento de pago de salarios, transferencias y deudas a proveedores de productos y servicios.
Ver más noticias sobre Honduras