17/04/2024
08:13 PM

Familiares de depuradores de la Policía abandonan Honduras por amenazas

  • 22 junio 2016 /

La familia de Omar Rivera saldrá del país esta semana.

Tegucigalpa, Honduras

Los familiares del asesor de la Comision Especial para la Transformación de la Policía Nacional, Carlos Hernández, abandonaron el país por las amenazas de muerte a los depuradores de la institución policial.

Mientras que la familia de Omar Rivera saldrá en los próximos días, confirmó el pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión. 'La familia de Carlos Hernández abandonó el país esta semana, ellos ya salieron del país, entiendo que la familia de Omar Rivera en estos días también', dijo.

Según Solórzano abandonaron el país tras las amenazas de muerte a los integrantes de Comision de depuración de la Policía.

'En el caso de mi familia no han salido del país. Nosotros seguimos acá', recordó.

Solórzano lamentó que se tenga que llegar hasta estas medidas. 'La Comisión lo que busca es colaborar con un tema que ha estado postergado, el tema de la Policía que tanto daño le ha hecho a la nación', dijo.

La Comision canceló este martes a los generales José Ricardo Ramírez del Cid, Juan Carlos Bonilla Valladares y cancelar por abandono a Ramón Antonio Sabillón Pineda.

Omar Rivera, miembro de la Comisión, dijo en la radio capitalina HRN que están tomando todas las medidas de seguridad del caso por el riesgo del trabajo que realiza en el proceso de depuración policial.

El ingeniero Rivera reconoció que “para enfrentar las amenazas, hemos recibido el respaldo de las distintas instituciones del Estado”.

Anunció que van a seguir trabajando para construir una nueva Policía hondureña.

La Comisión informó ayer que como parte del proceso de depuración continuan evaluando la información recibida de entes públicos sobre subcomisionados activos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional está en proceso de depuración debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y violaciones a los derechos humanos, entre otros.