05/12/2022
08:03 AM

Más noticias

Familiares de Belkys Molina exigen celeridad en las investigaciones

La joven salió de su apartamento en La Esperanza y no se volvió a saber de ella. Su vehículo apareció oculto en una aldea de Santa Cruz de Yojoa y hay un detenido.

San Pedro Sula, Honduras.

Belkys Suyapa Molina Gómez cumple hoy 55 días desaparecida y sus familiares claman a los entes de seguridad que continúen con las averiguaciones para dar con el paradero de la joven que fue vista por última vez en La Esperanza, Intibucá.

Cindy Molina, hermana de Belkys, afirmó que “nos sentimos totalmente destrozados, pero manteniendo la esperanza que ella está viva, aunque no tenemos una respuesta acertada de parte de las autoridades”.

El pasado 30 de agosto, autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) informaron que se libró una orden de captura contra la segunda persona sospechosa en el caso por el que ya guarda prisión Alexis Lemus Parada, sin embargo, a la fecha aún no se ha ejecutado la misma.

En ese sentido, la hermana de la joven desaparecida aseveró que “hubo un tiempo que sentíamos que estaban trabajando, no con el resultado que nosotros quisiéramos, pero sí estaban trabajando” en la investigación, “pero parece que el caso ha caído y no sabemos nada”, lamentó.

“Para nosotros como familia pueden pasar años, quizá, y jamás vamos a resignarnos a que el caso se quede así no más, sin resolverse. Pedimos que nos den respuesta ya, eso ha llegado a largas”, reiteró Cindy.

Belkys Molina, quien es gerente de una cooperativa en La Esperanza, desapareció la noche del 21 de julio, cuando vecinos la vieron salir del edificio de apartamentos donde residía en el barrio Buenos Aires con rumbo desconocido.

Desde ese día no se sabe nada de la joven que es originaria de San Francisco, Lempira. Tras la desaparición de la joven, familiares y conocidos realizaron protestas en Lempira e Intibucá para reclamar celeridad en la investigación.

“Sabemos que no solo se trata de nuestra familia y que hay tantos casos que se han quedado impunes y la pregunta es ¿por qué?, ¿Por qué quedan en el olvido? Se imaginará la Policía que después de dos meses a las familias ya no nos duelen las personas que desaparecen”, reclamó la hermana de Belkys.

En agosto, la Policía ofreció una recompensa de L 100,000 a quien brinde información fidedigna sobre el paradero de Belkys. “Yo les pido que si hay alguna pista, si alguien ha visto algo, que informe, me pueden llamar a mí. A los raptores que me digan qué es lo que quieren para que la devuelvan”, afirmó la joven.