25/11/2022
12:54 AM

Más noticias

Fallece el destacado periodista Armando Cerrato

Cerrato recibió en 1995 el premio nacional “Álvaro Contreras”, el mayor galardón del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Tegucigalpa, Honduras

El veterano periodista Armando Cerrato, que fue delegado de la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-Efe) en Honduras de 1975 a 1989, falleció ayer martes en Tegucigalpa a los 74 años de edad.

Natural de Tegucigalpa, la capital hondureña, Cerrato estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde fue catedrático y director de la Escuela de Periodismo.

Cerrato trabajó también en el diario Tiempo, fundado en 1970 en San Pedro Sula, norte del país, y en el diario La Noticia, que se editaba en Tegucigalpa. Además, fue jefe de redacción del diario El Nuevo Día, que se editaba en San Pedro Sula, y columnista de diario La Tribuna, de Tegucigalpa.

Tras su paso por importantes medios locales, Cerrato se incorporó a la Agencia Centroamericana de Noticias (Acan-Efe) en junio de 1973 y en 1975 asumió como delegado en Honduras, cargo que ejerció hasta septiembre de 1989. Cerrato recibió en 1995 el premio nacional “Álvaro Contreras”, el mayor galardón del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

También fue reconocido por la Asociación de Prensa Hondureña (APH), la Asociación Nacional de Prensa Deportiva, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como organizaciones gremiales y diversas instituciones privadas y públicas.

En los últimos años su salud se fue deteriorando, perdió la vista y una pierna debido a la diabetes que padecía, pero, aun así, seguía escribiendo, auxiliado por uno de sus tres hijos, al que le dictaba sus artículos para La Tribuna. Estaba casado con Norma Liliam Mendoza, con quien procreó tres hijos: Armando Enrique, Omar Ernesto y Cesar Alejandro.