22/04/2024
08:34 AM

Extraditan a Mario Urbina, socio de los Valle Valle

El presunto narcotraficante había solicitado que lo extraditaran lo antes posible.

Tegucigalpa, Honduras.

El socio del clan Valle Valle, Mario Rojel Urbina Miranda, fue extraditado este viernes, 12 de mayo, luego de que un juez diera pase libre para ser enviado a enfrentar la justicia estadounidense por cargos tráfico de droga y lavado de activos.

Según confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, el extraditable Urbina Miranda, que permaneció recluido en la Dirección de Fuerzas Especiales desde su captura en febrero de 2023, fue entregado en la base aérea Hernán Acosta Mejía a las autoridades de la DEA bajo un estricto protocolo de seguridad.

Juez otorga arresto domiciliario a exalcaldes acusados de asesinato

Informó que el dispositivo de policía que trasladó al capo hondureño fue liderado por efectivos de las Fuerzas Especiales y hasta se utilizó un helicóptero de la Policía Nacional.

Urbina Miranda era solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia. Según las acusaciones, alias “Marito” era parte de una organización criminal derivada del clan de los Valle Valle en Copán, la que se le conoció como “Nueva Generación”.

Mario Rojel Urbina Miranda es el cuarto hondureño que es extraditado hacia los Estados Unidos en lo que va de 2023. En total 38 personas han sido extraditadas a EE UU y otros países con los que Honduras tiene acuerdos.

Así fue la extradición de “Marito”, el capo que pidió irse rápido a EE UU