01/03/2024
05:21 PM

Expresidente Callejas en tratamiento por problemas cardiacos

  • 28 marzo 2016 /

El expresidente se declaró culpable este lunes de dos delitos por el escándalo de la FIFA.

New York, Estados Unidos.

Cansado y demacrado lució el expresidente Rafael Leonardo Callejas este lunes al acudir a la audiencia en la fiscalía de New York.

Callejas vinculado al escándalo de sobornos de la FIFa reconoció este lunes su culpa por los delitos de fraude electrónico y de RICO ACT cuando fungió como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Durante su intervención, Callejas aseguró al juez que lleva su caso que se encuentra bajo tratamiento de un cardiólogo y que debe mantener estricto cuidado de su medicación.

El expresidente de 72 años llegó vestido de traje negro y con lentes oscuros que no ocultaron del todo el cansancio y su demacrado rostro.

El expresidente se le acusa de ser parte de una red de unas 42 personas de Concacaf y Conmebol a las que se les acusaba de haber aceptado unos 200 millones de dólares en presuntos sobornos para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos.

Los apoderados legales del expresidente hondureño informaron hoy que el dinero recibido de la empresa que adquirió los derechos televisivos de la Fenafuth fue debidamente solicitado existiendo documentación probatoria acreditada en la fiscalía de Nueva York y fue utilizado para las las campañas preelectorales de los diputados de la Fenafuth entre el 2006 y 2010.