07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Exposición “Picasso. Aún sorprendo” es inaugurada en Honduras

La muestra recoge 40 obras representativas del artista español Pablo Picasso (1881-1973) en diferentes épocas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Exposición “Picasso. Aún sorprendo” fue inaugurada este sábado en la capital hondureña con el auspicio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La muestra recoge 40 obras representativas del artista español Pablo Picasso (1881-1973) en diferentes épocas, en las cuales se deja evidente la creatividad y destreza de uno de los artistas más importantes del siglo XX, indicó el CCET en un comunicado.

Puede leer: Salud registra más de 6,500 casos de dengue en Honduras

La exposición, dividida en tres colecciones, “Los azules de Barcelona”, “Bailarines” y “Geneviève”, está en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

“Los azules de Barcelona” es una carpeta compuesta por once obras de impresión autorizada, editada en 1963, con ocasión de la inauguración del museo Picasso de Barcelona, dirigido por Jaime Sabartés, que había sido secretario de Picasso, con preciosas imágenes de la serie azul del pintor.

También: La directora del Fondo de Cooperación para Agua finaliza su visita a Honduras

“Los dibujos de Bailarines”, que datan de 1940, son catorce obras de grabados sobre cuero con magníficos dibujos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran un dominio total de la técnica y el sentido estético clásico.

La colección de Geneviève está compuesta por doce obras sobre papel japón.