02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Exhortan a turistas regresar a sus hogares ante amenaza de la tormenta tropical Julia

“Por favor, hermanos, regresen a sus hogares lo más pronto posible. No vale la pena por un feriado arriesgarlo todo”, dijo Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Ante la amenaza que representa la tormenta tropical Julia, que se formó este viernes en el mar Caribe, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, exhortó a los hondureños, que disfrutan del feriado morazánico, “regresar a sus hogares”.

“Por favor, hermanos, regresen a sus hogares lo más pronto posible. No vale la pena por un feriado arriesgarlo todo. Oramos pero también prevenimos”, manifestó el líder religioso a través de sus redes sociales.

Asimismo, López señaló que la tormenta Julia, que ayer se mantenía como depresión tropical y que ahora amenaza con convertirse en huracán en su trayectoria hacia Nicaragua y Honduras, “puede ser catastrófica para nuestra patria”.

LEA: Lluvias afectan el turismo en Tela durante Feriado Morazánico

Esta es la trayectoria de la tormenta tropical Julia, que amenaza con dejar fuertes lluvias sobre territorio hondureño.

Cabe mencionar, que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mediante un comunicado, aseguró que, basado en modelos numéricos de predicción, este fenómeno ingresará el lunes a Honduras como depresión tropical y dejará fuertes lluvias.

En ese sentido, las autoridades de protección civil emitieron una vigilancia de tormenta tropical desde la frontera entre Nicaragua y Honduras hacia el oeste hasta Punta Patuca.

Asimismo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) advirtió que las bandas de nubosidad de la tormenta tropical, que se prevé se convierta en huracán el sábado por la noche, comenzarán a dejar copiosas precipitaciones en varios departamentos en el oriente de Honduras, entre ellos, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

TAMBIÉN: Tormenta tropical cruzará por lo menos seis departamentos de Honduras

En tanto, este viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de que el sistema se encontraba a 110 millas (175 km) de la punta norte La Guajira y 560 millas (900 km) al este de la isla de Providencia, en las costas de Colombia.

También el NHC indicó que la tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).