26/04/2024
08:20 AM

Evento tecnológico reúne a jóvenes emprendedores de Centroamérica

La actividad ha reunido a más de 300 participantes que aprenderán cómo iniciar una empresa.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la sede del evento tecnológico Startup Weekend Mega, que reúne a jóvenes emprendedores de Centroamérica y tiene como fin que aprendan cómo obtener ganancias y crear empresas a partir de los programas, apps o videojuegos que puedan crear.

A la actividad asisten programadores, diseñadores, economistas y otras personas especializadas en estas áreas.

El evento empezó ayer y termina este día. Tiene lugar en un hotel de la ciudad.

A los participantes se les da un lapso de 54 horas para desarrollar un proyecto que los impulse a crear una empresa o resolver problemas sociales.

La actividad está dividida en cuatro categorías, en las cuales se deben crear las propuestas.

“Los muchachos deben trabajar en la creación de videojuegos, programas de turismo, Internet de las cosas, desarrollo humano y cultural. Para poder crear una empresa están acompañados de mentores internacionales que los están guiando para lograrlo”, expresó Silvina Zelaya, organizadora del evento.

La actividad es organizada por Up Global y Techstars y ha logrado reunir a más de 300 desarrolladores de la región centroamericana.

Zelaya añadió que San Pedro Sula se ha convertido en la ciudad ideal para este tipo de eventos que son muy parecidos a los hackatón que ya se han hecho con anterioridad.

“Esta es la primera vez que el evento se realiza en Centroamérica y la idea es que cada año se replique en diferentes países. Este año, Honduras abre el camino a los otros lugares”, concluyó Zelaya.

Los participantes, además de estar compitiendo en la semana global de emprendedores que se hace de manera simultánea en otras ciudades del mundo, tienen la oportunidad de representar al país en Holanda.

“El ganador del Startup Weekend Mega participará contra 131 ciudades para ganar un viaje a Ámsterdam para asistir a la cumbre de Techstars”, recalcó Zelaya.

Richard Siwady, participante hondureño, explicó las ventajas de participar en la feria de emprendimiento.

“Nos enseñan cómo generar un ingreso con lo que desarrollemos y cómo convertirlo en una compañía”, dijo.

Siwady añadió que aunque no ganen el beneficio de participar es crear relaciones para trabajar y crear empresas.

Muchas de las ideas desarrolladas en este tipo de eventos son adquiridas por empresas.

Enriqueta Gonzales, representante de Techstars en Latinoamérica, expresó que el evento es un taller con las vivencias reales de lo que significa montar una empresa por medio de la tecnología y añadió que este es el motor para cambiar la economía del mundo.