29/02/2024
09:59 PM

Estudiantes y policía se enfrentan en la Unah

  • 08 septiembre 2016 /

El enfrentamiento entre jóvenes encapuchados y uniformados produjo el cierre del bulevar Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la policía se registró en la tarde del jueves frente a esa casa de estudios en Tegucigalpa.

La toma de las oficinas administrativas en el edificio 10 fue protagonizada por los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario, quienes en meses anteriores llevaron sus protestas hata la paralización de labores universitarias para exigir la derogación de varias reformas académicas.

Los jóvenes exigen, en esta oportunidad, el cese definitivo de los proceso contra cinco de sus miembros quienes participaron en las protestas anteriores.

La toma de las oficinas se extendió hasta generar el enfrentamiento a las afueras del campus entre jóvenes enmascarados y encapuchados y los uniformados, lo cual generó el cierre del bulevar Suyapa.

Hasta la zona se trasladó un grupo de policías antomotines quienes lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes con el objetivo de liberar la vía y permitir el pasó, lo cual sucedió a las 5:25 pm.

La policía había detenido a uno de los jóvenes, pero le fue arrebatado a las autoridades con una lluvia de piedras, la cual se mantuvo por varios instantes, especialmente cuando se hizo presente la tanqueta policial que intentaba desalojar a los manifestantes con el cañón de agua a presión.

A pesar de los hechos a las afueras de la universidad, las clases se desarrollaban con normalidad al interior de las instalaciones. Los manifestantes solo mantenían prohibido el paso a las oficinas administrativas.

El apoderado legal de la universidad señaló que han intentado dialogar con los estudiantes, pero los jóvenes no permiten el paso a las oficinas.

Ante las nuevas protestas, la dirección de la Unah emitió el siguiente comunicado:

Ante las

Foto: La Prensa

Noticia en desarrollo