Un pequeño grupo de estudiantes se tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio en Tegucigalpa, en la capital de Honduras.
Los colegiales colocaron una bandera de Honduras en la entrada del portón principal e impidieron el acceso a los maestros y personal administrativo.
Los estudiantes exigen no aplicar la Ley Fundamental de Educación, el pago del bono estudiantil y que no se cierre la jornada nocturna.
Por su parte del ministro de Educación, Marlon Escoto, señaló hoy que dirigentes magisteriales y diputados son los que están planificando las protestas para provocar crisis en el sistema educativo.
Escoto aseguró que en las últimas horas tuvo lugar una reunión entre dirigentes magisteriales, estudiantes de colegios y universitarios, donde también participaron 'tres diputados, dos varones y una mujer'.
Agregó: 'Nosotros desde la Secretaría hemos alertado a los padres y estamos haciendo ahora también en esta semana de evaluación de los estudiantes, que se aseguren que sus niños, que sus hijos, que los jóvenes, asistan a los centros educativos y eviten en la medida posible que aumente su vulnerabilidad cuando participan en movilizaciones que ya no les corresponden a los estudiantes'.
De acuero a las declaraciones del ministro, los dirigentes del magisterio pretenden sacarlo de su cargo para retomar el control del sistema educativo, en vista de que han perdido poder de convocatoria ante los docentes que sí acuden a impartir clases.