23/04/2024
04:56 PM

Estudiantes de la Unah-vs se niegan a desalojar

  • 19 julio 2015 /

En Tegucigalpa el desalojo fue pacífico. El lunes se reinician las clases.

San Pedro Sula, Honduras

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula continúan tomadas por jóvenes que protestan contra la nueva tabla de unidades valorativas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha llegado al centro universitario a pesar de que hoy venció el plazo que se dio a los jóvenes para terminar con la toma de las instalaciones.

Esto a diferencia de la Unah en Tegucigalpa donde los jóvenes ya fueron desalojados del campus por parte de la Policía.

En la capital, los universitarios facilitaron para que el desalojo fuera pacífico y no se reportó ningún incidente.

La acción se realizó simultáneamente en los centros regionales de la UNAH que también se encontraban en poder de los estudiantes.

La rectora Julieta Castellanos, explicó que las clases se reiniciarán desde el lunes y se iniciarán los diálogos con los grupos estudiantiles sobre los temas en demanda.

“Cualquier explicación, aclaración o ampliación que deba hacerse, se dará para que se entienda perfectamente los contenidos de este proceso para que quede claramente explicado”.

Agregó que 'nosotros no vamos a tratar el tema de ninguna expulsión de estudiantes, el estudiante está en un proceso de aprendizaje y este proceso va a dejar lecciones para todos”.

Agregó que los periodos académicos serán reprogramados pero descartó la posibilidad de recuperar el periodo en la facultad de Odontología en el Valle de Sula, mientras que en el resto de las facultades 'se van a tener que reponer las tres semanas perdidas'.

Peronal de la Unah y de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron inspecciones a las instalaciones que fueron devueltas por los alumnos.