22/04/2024
12:01 AM

Turismo aumenta un 25% este primer semestre

  • 18 julio 2015 /

Se preparan para feriados largos del resto del año.

San Pedro Sula, Honduras

La industria sin chimenea va viento en popa en San Pedro Sula y la región del Valle de Sula.

La Mesa Regional de Turismo afirma que las acciones realizadas durante la primera mitad del año han dado resultados positivos con la llegada de más visitantes.

Las estadísticas del comité revelan que la afluencia de personas subió en un 25%, porcentaje que esperan superar para lo que falta de 2015.

Fernel Villanueva, directivo de la Mesa Regional de Turismo, detalló los trabajos y proyectos se están emprendiendo para alcanzar la meta que se han fijado.

“Continuamos con el programa que se inició el año pasado y nos dio buenos resultados, es por eso que queremos reforzarlo para agosto con el feriado de los salvadoreños que nos tienen como destino; además los días de septiembre y luego el feriado largo de octubre. Nos estamos orientando para mejorar el servicio”, aseguró Villanueva.

Los operadores de turismo dedicaron este fin de semana a recibir talleres sobre cultura turística a los que incluyeron a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

“Cuando hablamos de cultura turística nos enfocamos en esos puntos claves de cada ciudad que nos pueden ayudar a potenciarla y hacerla atractiva para las personas. En la primera parte tocamos puntos importantes como el servicio, hospitalidad y lugares para explotar como destino”, manifestó Mirella González, coordinadora de la carrera de Turismo de la Pedagógica.

Entre los factores más importantes para atraer visitantes es ofrecer seguridad y orientación, es por eso que la Policía Turística también se involucró. “Nuestra misión es darles la confianza al visitante nacional y extranjero de que van tener un momento agradable; además, nos estamos capacitando para conocer más de la ciudad y guiar a los turistas”, José Palada, jefe de la Policía de Turismo.