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Estudiantes se preparan para ser 'guardianes del planeta”

  • 23 octubre 2018 /

Los fascículos abordan el cambio climático, contaminación de océanos y la creación de huertos.

San Pedro Sula, Honduras

Estudiantes de diferentes centros educativos de Honduras ya comenzaron a trabajar en sus propuestas para participar en el concurso de Guardianes del Planeta.

Los fascículos educativos son producidos por LA PRENSA y buscan crear conciencia en los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Los jóvenes del instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, Cortés, trabajan en la elaboración de murales alusivos a la protección de los bosques, animales y otros recursos naturales.

Las escuelas y colegios pueden inscribirse en tres categorías: mural, eco-proyecto y huerto.

En los murales se calificará la utilización de materiales reciclables y la calidad de la presentación. En el ecoproyecto se tomará en cuenta la innovación en el uso de productos reciclables y el impacto.

En el huerto se evaluará la preparación de la tierra, la utilización de abono reciclado y la forma de riego.

Los participantes competirán para ganar un kit audiovisual.

Un equipo de LA PRENSA visitará cada institución para calificar los proyectos.

Los ganadores se publicarán el miércoles 7 de noviembre en la sección Chicos de LA PRENSA.

Los alumnos del instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva, de la escuela Armando Gale en Choloma y de la escuela Rafael Pineda Ponce, centro patrocinado por Gildan, participan activamente en el proyecto educativo.

Valioso material. Ayer llegó a más de 10,000 niños y jóvenes el segundo de los cuatro coleccionables de Guardianes del Planeta, que se enfocó en el consumo responsable de recursos naturales como una alternativa para salvar el ecosistema.

Los docentes, escolares y colegiales que ya son parte del proyecto manifestaron que los fascículos son un gran apoyo didáctico para despertar conciencia en los estudiantes sobre el tema. Las escuelas y colegios interesados en recibir los próximos dos fascículos deben llamar al teléfono: 2508-3230 de Diario LA PRENSA.

Los docentes, escolares y colegiales que ya son parte del proyecto