Unos catorce institutos de segunda enseñanza de La Ceiba, Atlántida, en el litoral de Honduras, se dieron cita a la avenida San Isidro para participar en los tradicionales desfiles este 15 de septiembre en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de Honduras.
Las marchas iniciaron a las 7:00 am desde el parque Las Banderas con un recorrido de diez cuadras hasta llegar a la plaza central Francisco Morazán donde se encuentra el estrado principal.
Los desfiles patrios fueron encabezados por autoridades municipales de La Ceiba y de Educación del departamento de Atlántida.
Los estudiantes de los diferentes institutos lucen sus mejores galas para festejar a la Patria.
En las marchas predominan los colores azul y blanco de la Bandera Nacional y los alumnos portan los símbolos patrios y los héroes nacionales. Muchas jovencitas se vistieron de trajes típicos representando la identidad nacional.
Con Honduras también se independizaron de la Corona española Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Honduras también recuerda hoy 182 años del fusilamiento de Francisco Morazán, el 15 de septiembre de 1842 en San José, de Costa Rica, cuando luchaba por la unión de Centroamérica, un proyecto que no terminan de consolidar las cinco naciones de la región.