21/02/2024
04:57 AM

Estas son las 12 personas asesinadas en el caso de Arístides González

  • 07 abril 2016 /

Unas 12 personas fueron ejecutadas después del crimen del zar antidrogas en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El crimen del exzar antidrogas Julián Arístides González desató una serie de asesinatos de piezas claves que podrían haber esclarecido su caso. Estos son los policías que murieron entre el 2009 y 2015.

8 de diciembre de 2009

Julián Arístides González, general titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), fue asesinado en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa después de dejar a su hija en una escuela bilingüe en la zona de El Hatillo.

21 de septiembre de 2011

Roney Iván Alvarado González de 34 años, un policía motorizado de Tránsito asignado en Tegucigalpa, murió acribillado.

12 de mayo de 2012

Gherluis Romherick Salgado Espinal de 27 años, era un agente de Policía. Apareció acribillado dentro de una camioneta en la colonia 21 de Octubre.

Foto: La Prensa

Algunos de los agentes asesinados después del crimen del zar antidrogas.


21 de julio de 2012

Constantino Rigoberto González Martínez era un agente de la Policía clase III, fue asesinado en La Ceiba.

7 de diciembre de 2012

Alfredo Landaverde, analista en seguridad, fue asesinado por dos sicarios desde una motocicleta en Tegucigalpa. Su esposa Hilda Caldera resultó herida en el brazo.

2 de mayo de 2013

Dorian Sabalvarro Bueso de 35 años fue acribillado en el bulevar de las Fuerzas Armadas cerca de la Dirección Nacional de Tránsito, con él viajaba el inspector Rossel Armando Nájera Hernández de 33 años.

15 de enero de 2014

German Fernando Reyes Flores de 50 años era un subcomisionado de Policía, fue interceptado cuandos se conducía en su camioneta por la colonia Loarque. Desconocidos le dispararon quitándole la vida al instante.

18 de abril de 2014

Orlan Chávez, 'el fiscal de Oro', circulaba en su vehículo en las cercanías del puente Juan Ramón Molina en Tegucigalpa, y un carro se le atravesó por frente, momento que aprovecharon dos sicarios que se conducían en una moto para asesinarlo.

5 de noviembre de 2015

Jorge Castro Duarte de 46 años. El asesinato del inspector sorprendió a sus compañeros. Era técnico del proyecto 'Ciudades inteligentes'.

28 de noviembre de 2015

Santos Lorenzo Mendoza, policía clase III, y sus dos hijos fueron emboscados y asesinados; el agente en la salida del sur de Tegucigalpa y los dos jóvenes en Choluteca.

LEA: 25 policías participaron en la muerte de Arístides González