Un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos perteneciente a la 133 Guardia Nacional Aérea de Minnesota transportó una donación de 44,180 libras de suministros de ayuda humanitaria a la base aérea Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, el pasado 26 de junio.
El cargamento es parte del programa Denton de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
44,180
libras de suministros contiene el envío de ayuda humanitaria que desde el 26 de junio se trasladó a Honduras para apoyar en la emergencia.
|
La donación
Los artículos los donó MAP International y fue coordinada y facilitada por el equipo de Asuntos Cívico-Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo, quienes son los que de manera frecuente participan en actividades de apoyo dentro de la comunidad hondureña.“Somos americanos invirtiendo en las Américas, y esta donación realmente representa eso. Trabajamos con las comunidades en todo Honduras para desarrollar asociaciones importantes, lo que nos permite trabajar lado a lado con nuestros hermanos hondureños y brindar asistencia significativa en tiempos difíciles”, explicó Jeffrey Uherka, teniente coronel del Ejército de EUA y director de Asuntos Civiles de la FTC-Bravo.
15
cargamentos de ayuda llegaron para distribuir cuatro en Tegucigalpa, tres en San Pedro Sula y el resto para la zona sur, lugar donde se destinaba al inicio la ayuda
|
Cuatro se entregarán en Tegucigalpa y tres en San Pedro Sula en los centros de cuarentena de covid; el resto se distribuirá en el Hospital Regional de Choluteca.
Personal militar apostado en unidades en Honduras mientras descargaban las donaciones en Palmerola.
|