Tegcuigalpa, Honduras

La embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió este viernes a los hondureños de los peligros que existen al intentar cruzar ilegalmente la frontera sur.

'No permitas que las falsas promesas te hagan emprender un viaje peligroso al norte. No vale la pena arriesgar tu vida y la de tus seres queridos', twiteó la sede diplomática.

En el mensaje a los hondureños, las autoridades diplomáticas pidieron no exponer a sus hijos y pensar en que sus familias los necesitan.

'La decisión de viajar ilegalmente hacia Estados Unidos trae consigo duras consecuencias', recordó en Twitter la embajada norteamericana.

La frontera entre Texas y México ha registrado cifras récord en las llegadas de inmigrantes irregulares desde que Joe Biden asumió el poder en enero pasado.

Más de 8,000 inmigrantes irregulares están retenidos por las autoridades estadounidenses en un campamento improvisado en el sur de Texas tras un cruce masivo en la frontera.

Los migrantes han estado cruzando desde este martes a Estados Unidos por la zona de Del Río (Texas) y han desbordado a las autoridades migratorias.