Chiapas, México

Los cuatro hondureños que sobrevivieron al accidente de carretera registrado esta semana en Chiapas, México, se encuentran estables tras ser hospitalizados, confirmó la vicecanciller hondureña Nelly Jerez.

Los migrantes hondureños fueron identificados como Kevin Joel Sánchez Murillo (14 años) y su padre Mario Alejandro Sánchez Escobar. Ambos fueron trasladados a un centro médico en Tuxtla, donde el menor está con quemaduras de gravedad.

Mientras que la hondureña Glenda Marleny Perdomo junto a su hijo Mauricio Fernando Silva Rivera (4 años) fueron llevados a un hospital de la cuidad de Palenque, Chiapas.

En el accidente registrado el martes de esta semana perdieron la vida 12 migrantes cuando viajaban en un dos microbuses del transporte público que chocaron frontalmente. Quedaron calcinadas casi en su totalidad.

La fiscalía trasladó los cadáveres al servicio forense para realizar las necropsias y avanzar en su identificación. Los tres heridos fueron hospitalizados en Palenque.

El accidente fue en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino y entre las causas que se barajan se encuentra la elevada velocidad a la que podrían circular los vehículos.

En octubre pasado, tres hondureños murieron y 23 más resultaron heridos al volcarse el vehículo en el que viajaban clandestinamente en el estado de Veracruz (este).