18/02/2026
06:43 AM

Esperan que Bonano les cumplan con obra

  • Actualizado: 08 abril 2009 /

El ministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi, José Rosario Bonano, se comprometió ayer a concluir los siete kilómetros y medio de pavimento.

    El ministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi, José Rosario Bonano, se comprometió ayer a concluir los siete kilómetros y medio de pavimento que de esta comunidad conducen a Santa Ana a más tardar el 30 de junio.

    El proyecto que los habitantes han anhelado y que se había detenido fue uno de los motivos que los impulsó a tomar la carretera CA-13 por espacio de cinco horas el pasado martes 31 de marzo.

    “Hubo una toma en la que la gente protestaba por la ejecución de la obra, les damos la razón porque hemos tenido problemas, pero ya estamos aquí para solucionarlos”, expresó Bonano. El titular de Soptravi informó que ya tienen casi dos kilómetros hechos de imprimación porque tiene la base, subbase y lo que hacía falta es la base de asfalto, por lo que se comprometió a concluir los siete kilómetros y medio en unos dos meses y medio.

    El ministro ayer estuvo en el centro comunal de San Francisco adonde escuchó las peticiones de los diferentes patronatos de la zona.

    Esperan que cumpla promesas
    El alcalde de San Francisco, José Escalante, dijo que aprovecharon la visita del funcionario para plantearle los diferentes problemas de infraestructura que tienen en la comunidad.

    “Uno de los puntos principales es la construcción del proyecto de pavimento desde San Francisco hacia la comunidad de Santa Ana, adonde ya hace varios días que se había empezado este trabajo y no se había culminado, pero ya el ministro se comprometió ante toda esta asamblea representada por muchas organizaciones de la cabeceras municipales y de las comunidades que a más tardar el 30 de junio de este año ya vamos a tener concluida esta obra”, expresó

    Dijo que los habitantes esperan que el proyecto sea de calidad para que dure ya que son un municipio pobre y no estarían en la capacidad de reconstruirla a un corto tiempo.

    Entre otros temas que se trataron resaltó la construcción de dos puentes en el sector de Paguales y Boca del Toro, así como la iluminación de canchas deportivas, y confían en que los otros funcionarios los visiten para que escuchen sus peticiones.

    Padres hablan con Bonano

    Los miembros de la asociación de padres de familia de la escuela John F. Kennedy, manifestaron su preocupación al titular de Soptravi, quien les dijo les ayudará con la infraestructura, como la entrega de láminas de zinc, canaletas y sanitarios para al menos mejorar los dormitorios de los estudiantes.

    El ministro de Soptravi informó que para 2010 la Secretaría de Educación hará un desembolso de 20 millones de lempiras para la reconstrucción de la escuela y debe ser esta dependencia la que solucione el problema de la falta de director para que los alumnos retornen a sus clases.

    “Estamos aquí para plantearle la situación al señor Bonano que ayudará al centro educativo, pero lamentablemente pareciera que al ministro de Educación no le importara”, dijo la presidenta de la asociación de padres de familia, Geovana Spear.