27/01/2026
01:17 PM

Alumnos de la escuela Grace Honduras siguen esperando apoyo

  • Actualizado: 29 agosto 2018 /

Autoridades de la departamental visitaron el centro y los pobladores esperan que les ayuden

    San Pedro Sula, Honduras

    Los alumnos de la escuela Grace Honduras, ubicada en El Ocotillo, frente al basurero municipal, continúan esperando que personal de la Secretaría de Educación, empresarios o personas de buen corazón les apoyen para mejorar las condiciones en las que reciben clases.

    Sépalo
    Son 90 menores que hay matriculados en el centro que se encuentra frente al basurero municipal.

    Más de 30 alumnos reciben clases debajo de un árbol, es por eso que necesitan con urgencia la construcción de un aula, así como zapatos, uniformes, cuadernos y material didáctico.

    Además, los niños que están en las dos aulas con las que cuenta el centro están hacinados, pues son muy pequeñas.

    A la escuela han llegado varias personas a conocer la situación en que los niños reciben el pan del saber; sin embargo, hasta ahora no han apoyado a los menores con los que ellos necesitan.

    Visita

    Hace una semana, la directora departamental de Cortés, Sara Doris Sambulá, visitó el centro. La funcionaria dialogó con los alumnos y docentes de la escuela.

    Sambulá manifestó que los escolares necesitan el apoyo de la Secretaría, por lo que empezarán a trabajar para mejorar las condiciones. Agregó que se iniciará el proceso para que el centro tenga su propio código Sace, ya que trabaja bajo la modalidad de Alfasic.

    Dato
    Por la mañana reciben clases niños de preparatoria, primero y segundo grado; por la tarde, los de tercero y cuarto.

    Edna Mejía, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección Departamental, explicó que después de la visita tuvieron pláticas con diferentes organizaciones para pedir la ayuda.

    Mejía indicó que la necesidad en la escuela es mucha, “los niños no tienen zapatos, muchos van a la escuela con chancletas o descalzos; además, necesitan cuadernos, pues no trabajan con los que se necesitan”, dijo.

    Añadió que presentarán en los próximos días el proyecto a dos organizaciones para que les apoyen con la construcción del centro y conseguirán donación de zapatos para los 90 alumnos.

    Los docentes y padres de familia esperan que la visita de las autoridades de la Dirección Departamental se convierta en ayuda que beneficie a la comunidad y a los menores, los que más necesitan.