16/04/2024
09:06 PM

Con otra aula planean abrir más grados en El Ocotillo

  • 14 agosto 2018 /

Las autoridades de la Escuela Grace Honduras esperan que les apoyen.

clases. Los 25 niños de primer grado en la escuela Grace Honduras reciben clases debajo de un árbol. Foto: amílcar izaguirre

San Pedro Sula, Honduras

Los alumnos de la Escuela Grace Honduras, ubicada en El Ocotillo, esperan con ansias que personas de buen corazón o instituciones los apoyen y les puedan construir el aula para dejar de recibir sus clases debajo de un árbol.

La maestra del centro escolar, Norma Amaya, manifestó que al tener una aula más podrán recibir más alumnos y abrir el quinto y sexto grado el próximo año.

L150,000
es la inversión estimada para la construcción de un aula totalmente acondicionada en la Escuela Grace Honduras, según las autoridades de la organización que fundó el centro educativo.
“Hay varios niños que están en edad escolar y quieren entrar a recibir clases, al tener una aula más aceptaremos más niños”, dijo la maestra.

Las autoridades de la organización Grace Honduras, quienes fundaron la escuela, manifestaron que con más espacio físico ayudarán a más niños y personas que trabajan recolectando basura, pues planean abrir una guardería.

“La necesidad en la zona es bastante grande, si tuviéramos un espacio empezáramos con guarderías porque hay muchos niños menores de cuatro años que son cuidados por otros niños, mientras sus padres trabajan en el basurero”, dijo Katherin Mejía, presidenta de la junta directiva de Grace Honduras.

Agregó que la Municipalidad les apoya con los salarios de las maestras y cocineras que les dan la merienda a los 90 pequeños. “Ellos nos han ayudado mucho para diferentes proyectos, aunque con lo del aula no se ha empezado, dijeron que nos iban a apoyar”.

Además requieren apoyo de la Secretaría de Educación con materiales didácticos que puedan facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los menores, dijo Mejía.

Apoyo

La directora departamental Sara Doris Sambulá, expresó que en los próximos días estarán visitando el centro escolar para conocer las necesidades, además, iniciarán acciones para lograr apoyo de los cooperantes.

“En primera instancia nos vamos acercar al centro y conocer cómo están. Presentaremos la problemática a la mesa de cooperantes para que a través de ellos busquemos donaciones”, dijo la funcionaria.

Agregó que se buscará ayuda para entregarles zapatos, mochilas y uniformes a los 90 niños, así como material didáctico a los maestros para que continúen enseñando a los alumnos.

“Como departamental podemos hacer las gestiones para apoyar a los niños y buscar ayuda”, aseguró Sambulá.

Escuela Grace Honduras,