04/12/2025
10:13 PM

Escuela Altagracia Sánchez pide ayuda

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de que no tiene suficiente espacio para todos los niños que hay en el sector y carece de condiciones dignas, la escuela Altagracia Sánchez se colocó como el cuarto centro de educación básica de mejor índice de la ciudad en el año 2014.

Al entrar al centro educativo se puede ver a los futuros líderes del país jugando en un predio inundado y a otros recibiendo clases en el auditorio por falta de aulas.

La escuela está en la colonia Felipe Zelaya en el sector Rivera Hernández.

Su director, José Ernesto Díaz, dijo que el centro atiende a una población de más de 1,500 alumnos.

“La escuela se fundó en el año 1997 con seis aulas. En el presente tenemos 17 aulas que se construyeron con ayuda de la sociedad de padres de familia. Este espacio resulta insuficiente porque cada año vienen más niños a estudiar.

“La gente se enteró de que este centro fue elogiado por su rendimiento sobresaliente, y ahora también vienen niños de otros lugares y colonias con la intención de estudiar aquí; pero como no hay espacio, no todos pudieron matricularse”, refirió Díaz. Agregó que también se necesita ayuda para terminar un local de dos plantas adonde se pretende ubicar un comedor infantil y el salón de usos múltiples, construcción que se detuvo por la falta de fondos.

También solicitó un aporte de la Secretaría de Salud para colocar a unos médicos en una clínica infantil que se construyó en la escuela.

El director recordó que hace tres años el Presidente Juan Orlando Hernández visitó la escuela y prometió dotarla de varios instrumentos. “Presidente, le pedimos apoyo, queremos seguir formando con calidad a los niños”, manifestó.