Otros siete cadáveres de personas que murieron por sospecha de COVID-19 fueron sepultados ayer en un cementerio de Villanueva hasta donde llegaron familiares de las víctimas que lloraban y veían el entierro desde varios metros de distancia de las fosas.
En la caravana, que salió de San Pedro Sula a Villanueva, iban siete vehículos de una funeraria, cuatro carros de familiares y dos patrullas de la Policía Militar.
A eso de las 3:00 pm, los automóviles se dirigieron hasta el cementerio ubicado en Dos Caminos, Villanueva, e ingresaron hasta un área extensa donde estaba un tractor excavando las fosas.
Los siete cuerpos fueron enterrados en fosas.
|
Ocho personas con trajes de bioseguridad se encargaban de bajar los ataúdes de los vehículos y meterlos a los hoyos. Con la retroexcavadora tiraban la tierra encima de los ataúdes.
Para saber
1- 14 de abril, 12 cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Dos Caminos en Villanueva.
2- 20 de abril, se conoció que hicieron otro entierro de 12 personas que murieron por sospecha de Covid-19. 3- 21 de abril, siete cuerpos fueron enterrados en el mismo cementerio de Dos Caminos donde se observaron familiares. |
Algunos familiares veían de lejos.
|
Ayer falleció una enfermera y otra persona en el IHSS de San Pedro Sula. Se conoció que el lunes enterraron en el mismo cementerio a tres personas que murieron en el Rivas, siete en el Leonardo Martínez y otras dos de una clínica privada.
En esta semana habrían dado sepultura a 19 personas que habían sido víctimas del coronavirus.
El pasado 14 de abril, en el mismo cementerio, abrieron seis fosas a la orilla de la una calle, pero vecinos se opusieron a que fueran enterrados los cadáveres en ese lugar. Luego, las autoridades municipales de Villanueva indicaron que los cadáveres habían sido sepultados en otra zona, en total ese día enterraron 12 cuerpos.
![]() Los cuerpos fueron sacados de los hospitales.
|