29/04/2024
12:34 AM

Enfrentamientos y bloqueos de carreteras durante las protestas en Honduras

  • 31 mayo 2019 /

Los manifestantes bloquearon con piedras, quema de vehículos y llantas las principales carreteras del país; por muchas horas impidieron el tráfico vehicular.

San Pedro Sula, Honduras.

Las protestas continuaron ayer en diferentes puntos del país, luego que los médicos y maestros anunciaran un paro nacional.

En la zona norte, las manifestaciones se registraron en Puerto Cortés y Villanueva, los protestantes impidieron el tráfico vehicular a la altura de la carretera CA-5 y la CA-13.

En Dos Caminos, Villanueva, los protestantes incendiaron rastras, colocaron piedras y quemaron llantas, ayer no hubo paso para los vehículos.

Lea: Piedras, palos y gases lacrimógenos en fuertes protestas en Tegucigalpa

El lugar se convirtió en un campo de batalla por varias horas. Los protestantes encapuchados con piedras y palos se enfrentaron con agentes de la Policía Nacional y Militar, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno para despejar la carretera.


En Villanueva los protestantes encapuchados quemaron vehículos y se enfrentaron a la Policía.

En San Pedro Sula, los médicos se movilizaron por el bulevar del norte.
Durante las protestas se formó una larga fila de autos en la CA-5 en el sector de Dos Caminos.

En Puerto Cortés, los manifestantes cerraron las principales vías de acceso a la ciudad portuaria, mientras que en San Pedro Sula los médicos realizaron una marcha pacífica en el bulevar del norte, que quiso volverse violenta, pero la Policía lo impidió.

En Comayagua quemaron llantas y colocaron piedras para impedir que los conductores pasaran. Entre las personas afectadas se encontraba la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, quien tuvo que caminar por la carretera para lograr llegar a su destino, según un video que circuló en las redes sociales. Los cierres de carreteras también se registraron en Choluteca y El Paraíso; los manifestantes se movilizaron por las principales calles y cerraron las vías que conducen a Tegucigalpa; miembros de la Policía los desalojaron.

Los protestantes en Puerto Cortés colocaron camiones para obstaculizar el tráfico.

Los protestantes en el occidente del país bloquearon la carretera que conduce a Santa Rosa de Copán.

En El Paraíso, maestros, doctores, padres de familia y estudiantes se movilizaron para exigir la derogación de los decretos.