31/01/2023
07:36 AM

Más noticias

Enfermeras protestan frente a Casa Presidencial

  • 21 junio 2016 / 09:06 AM /

En San Pedro Sula las enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas paralizaron sus labores por tres horas.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de enfermeras profesionales llegaron este martes hasta las cercanías de Casa Presidencial en Tegucigalpa para protestar por el incumplimiento de un acuerdo con la Secretaría de Salud.

Reina Rivera, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermeras de Honduras, explicó que el Gobierno no ha cumplido con un acuerdo suscrito en 2013.

“Nos han engañado referente a un bono y no aceptamos esas decisiones que han tomado los representantes que tiene el presidente de la República”, denunció.

El paro de hoy es de cuatro horas a nivel nacional y mañana (miércoles) se tomarán nuevas decisiones si no hay diálogo, recordó Rivera.

Foto: La Prensa

Enfermeras protestan en las cercanías de Casa de Presidencial exigiendo ajuste salarial. Foto tomada de @Notifides
En San Pedro Sula las enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas paralizaron sus labores por tres horas.

María Isabel Manzano, dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), dijo que uno de los motivos de la protesta es para exigir que se reconozca su planilla que resultó ganadora en las elecciones del pasado 2 de mayo y que todavía no ha sido inscrita.

“Nuestra asociación está en el aire, no tenemos representación a nivel nacional por eso exigimos lo que nosotras, las enfermeras auxiliares queremos, la inscripción de la planilla que encabeza nuestro compañero José Orellana”, recordó.