07/12/2024
05:13 PM

Energía Honduras instalará el primer año 12 mil medidores prepago en la zona norte

San Pedro Sula, Honduras.

En 20 días el sistema de distribución de energía estará teniendo los primeros cambios al frente de la Empresa Energía Honduras (EEH) en el país.

En una conferencia de prensa realizada ayer en San Pedro Sula, la gerencia y jefes de diferentes áreas de la empresa hablaron sobre la situación actual del sistema y las mejoras que realizarán.

En la comparecencia, uno de los primeros puntos en tocar fue la suspensión de energía causada por la tormenta de este lunes, que afectó a más de 90 mil pobladores en la ciudad y alrededores.

“Nos tomamos 12 horas en normalizar el 98% de los abonados.

Nos quedaron sectores que los fuimos atendiendo más tarde, pero con las limitaciones el tiempo no fue del todo malo”, indicó Alfredo Reyes, gerente general de la EEH. Al consultarle sobre el por qué la línea 118 de atención al cliente no funcionó causando el enojo de algunos abonados, dijo que en ese momento estaba en proceso de transición la plataforma de call center de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) a la EEH.

“El control de la línea 118 no es de nosotros, es de la Enee, pero la Enee tiene que ratificar convenios con Conatel para que todas las empresas que ofrecen servicios de telefonía en el país reorienten el 118 a la entrada de la planta”.

Reyes aseguró que en 20 días el sistema de distribución de energía estaría teniendo los primeros cambios o mejoras.

“Estaremos estabilizando los sistemas, nuestros equipos”.

El funcionario declaró que todas las inversiones tienen que ser aprobadas por el comité técnico del fideicomiso.

Ernesto Flores, subgerente de control de energía, manifestó que el primer año, es decir que en agosto de 2017 estarían instalados unos 22 mil contadores prepagos en el país, de los cuales 12 mil corresponderían a la zona norte. “En noviembre o diciembre estaríamos instalando los primeros”.

“Las personas no tendrán que esperar que se les termine la energía para volver a comprar”, explicó.