12/04/2024
08:07 PM

El Leonardo Martínez abastecerá los centros de salud

San Pedro Sula, Honduras.

Ante la polémica provocada por el traslado de la consulta médica general del hospital Leonardo Martínez a los centros de salud, las autoridades administrativas del sanatorio aseguraron que la calidad de atención no se va disminuir.

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es no recibir con frecuencia el medicamento al ser atendidos en centros de salud, pues temen que el abastecimiento no sea suficiente, ya que es de su conocimiento que en el Leonardo Martínez no hay problemas de medicamentos por las donaciones internacionales que reciben.

“Es necesario hacer estos cambios por el nuevo perfil del hospital, pero nosotros vamos a proveer de medicamentos a los centros de salud para que los pacientes que venían a este hospital sean atendidos con la misma calidad en sus comunidades”, expresó Sergio Rivera, presidente de la fundación Hospital Leonardo Martínez.

Rivera añadió que además de los cambios en la asistencia médica, la entidad trabaja en proyectos como la compra del terreno que está contiguo al hospital, donde se construirá el área pediátrica.

Con todo el proceso de evolución que atraviesa el sanatorio se está creando el perfil de materno infantil, pediátrico y de la mujer con el que fue tipificado en noviembre de 2015. “Nuestra consulta externa estará dirigida a las especialidades”, expresó Adalberto Medina, director del hospital. Para noviembre, el total de pacientes con enfermedades comunes y crónicas que llegaban al Leonardo serán atendidos a los centros de salud.