Autoridades de la Enee (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) se reunieron hoy para honrar los compromisos contraídos con las fuerzas vivas y autoridades civiles de los Valles de Quimistán, Santa Bárbara para mejorar el servicio en los municipios que abastecen la Línea 376.
Desde hace unas semanas el licenciado Emil Hawit, Ministro de Energía y Gerente General de la Enee se comprometió a fortalecer los sistemas de Santa Bárbara y Copan para resolver a corto plazo las constantes fallas eléctricas de dichos Departamentos.
Leonardo Ramos Soto, Sub Gerente Nor Occidental de la estatal explicó que se han realizado varias reuniones de trabajo entre la comisión técnica de la Enee , las fuerzas vivas y autoridades municipales de Macuelizo, Azacualpa, San Marcos, Nueva Fontera y Petoa.
Entre los avances de los acuerdos están los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se han ejecutado a lo largo del circuito, también se ha tenido la colaboración de los señores alcaldes quienes aportaron la mano de obra de jornaleros que han trabajado en la limpieza y ejecución de brechas realizadas en conjunto con personal de la estatal.
Ramos Soto explicó que 'el cumplimiento es real, ahora mismo estamos cubriendo la segunda fase del plan inmediato y se trabaja en el traslado de una sub estación móvil con disponibilidad de unos 25 megavatios que fortalecerán ese circuito', dijo.
El funcionario explicó además que también se cumple con los compromisos adquiridos por la gerencia general de la Enee con los alcaldes y pobladores de los municipios de Santa Rita y Cabañas en el departamento de Copán, y La Encarnación y San Fernando en Ocotepeque, 'ahí a partir del 1 de octubre la Enee inició el proyecto para completar las fases de la línea troncal principal que alimenta estos municipios', apuntó.