San Pedro Sula, Honduras
Ya comenzaron las reparaciones de un quiebrapatas que se encontraba dañado en la colonia San Carlos de Sula.
La estropeada estructura era el motivo de la molestia de los pobladores, quienes dicen que la causa son los robos de las bandas de hierro en los rieles.
Según Mario Galindo, vecino, este año, al menos unas cuatro veces, personas inescrupulosas han robado el material que cubre la superficie del quiebrapatas.
“Es un problema viejo. A cada rato reparan eso, pero a los días de estar bien los ladrones se vuelven a robar los rieles”, señala.
Galindo expone que tras varios incidentes algunos conductores incurrieron en gastos para reparar sus vehículos, por lo que decidieron acudir a la Municipalidad sampedrana para que tomara medidas.
La solución
Luego de conocer la dificultad que aquejaba a los residentes de la San Carlos de Sula, la Municipalidad tomó cartas en el asunto y comenzó las labores de reparación. Los empleados que se encontraban en el lugar dicen que la conclusión de los trabajos en el quiebrapatas tardará de tres semanas a un mes.
“Se están cambiando todos los rieles viejos por unos nuevos porque el peso de los carros ha contribuido al daño de los carriles”, comenta Orlando Sainz, jefe de la obra.
Para evitar el robo continuo de las barras metálicas, los trabajadores soldarán y colocarán cemento en cada uno de los trillos.
Los habitantes esperan que las acciones sean la solución al problema que los perjudicaba todos los días.