El reporte del Doing Business en Centroamérica y en la República Dominicana 2015 del Banco Mundial (BM), ubica a San Pedro Sula en el lugar 17 de 22 ciudades estudiadas con respecto a la facilidad de apertura de una empresa.
Este estudio refleja una realidad que a diario vive el sector empresarial de la zona norte y por ello la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) ofrecerá el lunes 23 de noviembre un foro titulado “Competitividad, Competencia y Crecimiento Económico”.
El evento será en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), desde las 8:30 am.
Además, habrá un diálogo sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2015-2016 que elaboró el Foro Económico Mundial (WEF). Interesados en asistir pueden reservar al 2232-1081.
En el reporte del BM se constató que las empresas en el registro mercantil en Tegucigalpa y San Pedro Sula son más ágiles que en Choluteca y Puerto Cortés, donde lo hace el Instituto de la Propiedad (IP). En San Pedro Sula se demora más porque el permiso de operación municipal toma 20 días. El informe destaca que se toman 12 pasos para abrir una empresa.