05/12/2025
04:35 PM

En marzo arranca la 'tercerización” de cuatro dependencias municipales

  • 22 enero 2015 /

Se busca mejorar la recaudación en un 100% con la modernización de áreas como Catastro.

San Pedro Sula, Honduras.

Las unidades de Contribución por mejoras, Mobiliario urbano, Permisos de construcción y Catastro a partir de marzo serán sometidas a un proceso de modernización bajo la modalidad de administración delegada.

Esas cuatro dependencias de la alcaldía sampedrana son las generadoras de ingresos, dijo el gerente de Finanzas, Claudio Rojas, por lo que al finalizar ese proceso esperan captar L500 millones anuales, que significarían un incremento del 100% en la recaudación de gravámenes o tributos, pues actualmente solo recaudan 250 millones de lempiras.

El gerente dijo que el objetivo es potenciarlas y que tengan sus procedimientos y procesos de acorde a los tiempos modernos, ya que están desactualizadas.

“Pensamos que para los primeros días de marzo estarán funcionando ya estas unidades con un nuevo proceso administrativo, ya que seremos guiados por gente especialistas”, recalcó el funcionario.

Informó que se hizo un llamado a concurso a las empresas para que participen en la transformación de esas unidades que son claves en la Municipalidad.