19/04/2024
12:32 AM

San Pedro Sula está entre las 100 ciudades para invertir

La industria de los call centers es uno de los factores que influyó en el ranking mundial, según consultor del grupo Karim’s. Es el principal referente de Honduras en el radar.

San Pedro Sula, Honduras.

Los resultados del esfuerzo se evidencian poco a poco. San Pedro Sula ya figura entre las 100 ciudades más atractivas en materia de inversiones a nivel mundial.

Así lo confirmó Ruben Dario Sorto, consultor del Grupo Karim’s en el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, al afirmar que la ciudad está ubicada en el puesto 93.

Sorto dice que Honduras tiene una población joven y ese es un factor importante.

“Hay que destacar que San Pedro Sula ya figura en el radar mundial con la información que acaba de publicar una consultora internacional sobre las ciudades más atractivas para invertir”, dijo.

El consultor refirió que es la única ciudad que saca la cara por Honduras en esa lista, lo que debe considerarse como trascendente para el país y la ciudad. “Por primera vez San Pedro Sula no solo está en el radar negativo, sino que está incluida en el ranking de las ciudades más atractivas para la inversión”, enfatizó.

Sorto dijo que le llamó la atención ese listado y de inmediato se comunicó con la empresa para hacerles una consulta. “Les pregunté: ¿qué consideraron ustedes para poner a San Pedro Sula en este listado que se publica alrededor del mundo y atrae inversionistas?... ellos respondieron que lo primero es la industria de tercerización de servicios”.

Dentro de ese contexto, la industria de call centers juega un papel muy importante, sobre todo porque también es motivador para que los hondureños se preocupen por aprender un segundo idioma.

San Pedro Sula es la ciudad con más escuelas bilingües e incluso supera a otras ciudades de Centroamérica.

Los resultados revelados por esa firma consultora generan grandes espectativas entre los sampedranos, quienes consideran que está cambiando la imagen de la ciudad.

Luis Larach, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dice que hay que apoyar cualquier tipo de inversión licita. “Es bueno que los inversionistas confíen en Honduras, siempre y cuando quieran aumentar la productividad”.