18/04/2025
12:01 AM

En lugar de carnaval, La Lima marchará contra la violencia  

  • 21 julio 2016 /

La marcha saldrá el domingo desde la colonia La Paz a las 3:00 de la tarde y terminará en el Parque Central.

La Lima, Honduras

Astor Amaya, alcalde de La Lima, Cortés, anunció este jueves que el próximo domingo 31 de julio se llevará a cabo una marcha para exigir el cese de la violencia que tiene enlutados a los habitantes de esa localidad.

La marcha saldrá desde la colonia La Paz a las 3:00 de la tarde y terminará en el Parque Central de esa ciudad, en donde culminarán con un evento cultural.

El jefe edilicio se reunió hoy con las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a raíz de las muertes violentas que han sacudido a este municipio en los últimos días.

'Fuimos invitados para que ellos nos dijeran que iba a haber más presencia policial en nuestro municipio y aprovechamos para informarles que todos los eventos, como la feria y el gran carnaval, han sido suspendidos debido a la violencia', explicó Amaya.

Agregó que La Lima en este momento se encuentra de luto, y por esa razón, únicamente se desarrollarán eventos culturales, deportivos y litúrgicos.