29/04/2024
07:00 PM

En feria de Madrid promocionarán viajes entre España y Honduras

  • 29 abril 2017 /

El presidente de Air Europa, Carlos Conde, dijo que el país tiene potencial turístico.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Para Carlos Conde, presidente de Air Europa para Centroamérica, la llegada de la aerolínea a Honduras representa un voto de confianza para el país.

    “Honduras tiene un potencial turístico para vender en Europa y en los demás destinos que cubre la aerolínea. Además queremos ofrecer a sus vecinos vuelos directos a Europa para evitar múltiples conexiones”.

    Para el ejecutivo hay dos aspectos importantes; uno es la puesta de la aerolínea en una ruta en demanda que nadie atendía, y la otra es el interés de apoyar a Honduras como un destino para promover el turismo.

    Air Europa, a través de sus diferentes oficinas, hará los contactos con turoperadores y agencias de viajes para que sepan que ahora tienen un nuevo destino que ofrecer a sus clientes. “Vamos a poner en acción nuestros esfuerzos para promocionar Marca País Honduras como un destino con una variedad de ofertas turísticas”, agregó.

    Sue Ellen Chávez, gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), informó que han consensuado con Air Europa hacer promociones, “donde ambas partes realizaremos promocionales en los mercados vecinos, España y otros destinos que cubre la aerolínea y en todo esto irá la Marca Honduras”.

    Chávez detalló que para posicionar Honduras como destino turístico se utilizarán todos los medios de prensa, así como redes sociales, pues “queremos no solo lograr un objetivo comercial, sino promover el país en todos sus aspectos, desde sus riquezas turísticas, hasta el aspecto social, especialmente ahora que ven cambios sustanciales en diferentes ámbitos”.

    Feria de viajes.

    Representantes del IHT y la Marca País Honduras viajarán el 6 y 7 de mayo a España para participar en la primera edición de la Feria de Viajes de Madrid, preparada por el consorcio Globalia, matriz de Air Europa.

    Este evento pretende ser un encuentro de referencia mundial entre turistas y empresas y convertirse así en una cita ineludible para el sector, donde hoteles y turoperadores hondureños podrán ofrecer paquetes de los diferentes y variados destinos turísticos que tiene el país.

    “Allí vamos a tener un stand de la Marca Honduras para promocionar el orgullo nacional, y nosotros vamos a acompañar a estas 10 empresas para que puedan aprovechar la oportunidad para hacer negocios”, dijo Chávez.