17/04/2024
12:43 AM

Aterriza en Honduras el primer vuelo directo desde España

  • 27 abril 2017 /

El vuelo salió de Madrid y arribó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El primer vuelo directo de Air Europa entre Madrid y San Pedro Sula aterrizó este jueves en Honduras y fue recibido por funcionarios encabezados por el presidente, Juan Orlando Hernández.

A bordo del avión de Air Europa, que tocó suelo hondureño a las 6:14 de la mañana, venían 157 pasajeros.

El vuelo tendrá una frecuencia semanal y será operado con un Airbus A330-200, con capacidad para 298 pasajeros de los cuales 274 asientes pertenecen a la clase Turista (Economy) y 24 a la categoría de Negocios (Business).

El vuelo conecta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Conferencia de prensa en la que estuvo presente al presidente de Honduras, un grupo de empresarios y funcionarios del Gobierno.
Minutos después salió un vuelo desde Honduras a España con 280 pasajeros.

Carmen Mondragón Benítez, proveniente de Villanueva, Cortés, fue la primera hondureña que hizo su chequeo en el internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula a las 5:30 de la mañana, para salir en el primer vuelo de Honduras hacia España por la aerolínea Air Europa a las 10:25 de la mañana.

Foto: La Prensa

Carmen Mondragón Benítez, proveniente de Villanueva, Cortés, cuando presentaba sus documentos previo a su viaje a España.

Los camárografos cuando captaban este momento histórico que marcaba la llegada del primer vuelo directo desde Europa en Honduras.
El presidente Hernández destacó que esta operación representa un hito en la historia de la conectividad aérea en Honduras, al tratarse de la primera conexión directa de Honduras con el continente europeo.

Emilio Silvestri, ministro de turismo, dijo hoy que 'Honduras nunca ha tenido vuelos directos. Este es el primer vuelo directo'.

El presidente Hernández calificó de histórico este vuelo e invitó a los extranjeros a visitar Honduras 'porque es el país con más diversidad y destinos turísticos'.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Rutas.

Foto: La Prensa

Llegada del avión europeo.